Cubre contenedor de madera móvil

Cubre contenedor de madera móvil

Diseño, fabricación e instalación de Cubre contenedores de madera móvil

Cliente: Fisersa Ecoserveis

En Plaça Catalunya de Figueres dos veces por semana acontece el mercado de frutas y verduras. Un punto de encuentro para residentes y turistas.

Considerando la cantidad de puestos que se acomodan para llevar a cabo la venta de sus productos, surgió la necesidad de diseñar una zona especial para aislar las cajas vacías de los comerciantes respetando el entorno, manteniendo limpia la zona y conservando la imagen de la ciudad.

Un cercado de contenedores plegable y práctico para su manipulación suponía la idea perfecta a sus necesidades.

Un emplazamiento exclusivo diseñado y fabricado con el objetivo de almacenar aquellas cajas que los comerciantes desechan sin estorbar y sin descuidar la zona.

Además a este cubre contenedor de madera móvil se le otorgo una doble función, se aprovecho al máximo el espacio habilitando un espacio de almacenaje para conservar y asegurar herramientas y contenedores al que se puede acceder a través de una puerta independiente.

En este vídeo puedes ver lo fácil y rápido que resulta su despliegue.

MATERIALES UTILIZADOS

  • Tubos metálicos
  • 2 Pilares de tubo de 20x20cm de 8mm de grosor hormigonado a la tierra
  • 1 jácena+correas para soportar el tejado
  • Paneles sandwich de poliuretano como aislante térmico en el tejado. Estos paneles se caracterizan por su resitencia y ligereza actuando como impermeable.

Cada marco para que pueda plegarse se fabrican unos pernos para abrir y cerrar. Además lleva una rueda para que al abrir y cerrar se deslice por el suelo y de este modo alargar la vida de los pernos.

NOS GUSTA POR:

  • Su estructura y materiales quedan integrados en el entorno ofreciendo un espacio de almacenamiento resguardando la imagen de la zona
  • La doble función que ofrece según las necesidades y su ubicación, aprovechando al máximo el espacio resultando más provechoso
  • Fácil y rápido de desplegar